Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA reduce a la mitad el consumo energético de sus procesadores de datos y las emisiones de CO2 con la tecnología de IBM

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2022, 10:47 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


BBVA ha renovado los procesadores de sus Centros de Procesamiento de Datos (CPD) en España y México de la mano de IBM y está reduciendo a la mitad el consumo de energía y se prevé que también lo hagan las emisiones de CO2 en cinco años.


Según informó el banco en un comunicado, un reciente estudio llevado a cabo por BBVA ha concluido que la instalación de los nuevos equipos de procesamiento central z15 ya está permitiendo utilizar un 50% menos de energía que con los anteriores procesadores de datos y, en un periodo de cinco años, se habrá reducido a la mitad la emisión de gases de carbono.


Con la sustitución de los equipos de procesamiento central de IBM z13 por los z15, BBVA puede seguir avanzando en la consecución de sus objetivos ecológicos. La instalación de este nuevo modelo supone una mejora en flexibilidad y velocidad de respuesta con una reducción del consumo eléctrico.


Los nuevos procesadores del CPD de Madrid ya están en funcionamiento. El uso de este nuevo componente actualizado está dando como resultado la utilización de la mitad de energía consumida, en comparación con su antecesor Z13. Las evaluaciones de IBM IT Economics a partir de datos de cliente han permitido calcular que el paso de un modelo Z13 a otro z15 supone una disminución de los costes energéticos de un 51% en cinco años. Además, el nuevo z15 ofrece la unidad inteligente de distribución de energía (iPDU) como opción para reducir el consumo de energía en los sistemas refrigerados por radiador.


La optimización de este microprocesador supone también una disminución de emisiones de carbono de cerca de 100 toneladas anuales, el equivalente a lo que absorben 596 árboles maduros. Una cifra que implica reducir 497 toneladas de CO2 en cinco años.


El cambio de equipos tecnológicos también se ha realizado ya en el CPD de México, que previsiblemente entrará en funcionamiento durante la primera mitad de 2022. El objetivo estratégico de BBVA es extender este cambio tecnológico en el resto de sus centros de datos para seguir avanzando hacia un modelo más eficiente y sostenible.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace la asociación empresarial CAAAD para defender la atención a personas con discapacidad

El Ibex baja un 0,46% y encadena tres jornadas en rojo

El Gobierno confía en aprobar antes de final de mes la reforma de las pensiones

La luz se abarata este miércoles cerca de un 10% y se aleja de los 300 euros el MWh

El Cermi minimiza el “daño real” del impuesto a los ricos para el patrimonio de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris