Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sánchez presume de la recuperación económica y pide no dedicar "ni un segundo a la oposición que niega hasta la realidad”

Agencias
sábado, 29 de enero de 2022, 14:11 h (CET)

ZAMORA, 29 (SERVIMEDIA | May Mariño, enviada especial)


El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, presumió este sábado en Zamora de la recuperación económica de España y pidió “no dedicar ni un segundo a la oposición que niega hasta la realidad”.


Durante su primer acto en la campaña electoral en Castilla y León ante la cita del 13-F, Sánchez recordó que esta semana, pese “al tiempo complejo” que se vive, pero “gracias al esfuerzo de todos”, España está “recogiendo sus frutos” tras "más de dos años muy difícil y muy duros".


Además de liderar la vacunación, desde hace 20 años España no crecía con las tasas de crecimiento económico como “este año y el pasado”, desde hace 17 años “no vemos la mayor tasa de ocupación”, llevamos “14 años sin la tasa de paro tan baja”, y, mientras, en el Partido Popular están hablando de un país “en bancarrota”.


Así las cosas, Sánchez pidió no dedicar "ni un segundo a la oposición que niega la realidad y centrémonos en lo importante, que España está caminando hacia la legislatura del empleo, del empleo y del empleo”.


El también líder del PSOE puso el foco en los datos económicos y los "avances sociales" que capitanea su Gobierno, además de demandar que se aproveche la "oportunidad" que brindan los fondos europeos.


Sánchez señaló la "importancia" de las comunidades autónomas porque el 46% de los fondos se están transfiriendo a los gobiernos autonómicos, por lo que hay "cosas que nunca cambian", y como hicieron con los fondos de cohesión, la derecha se equivoca porque son "una gran oportunidad y la vamos a aprovechar" para que España crezca.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto