Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez presume de la recuperación económica y pide no dedicar "ni un segundo a la oposición que niega hasta la realidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de enero de 2022, 14:11 h (CET)

ZAMORA, 29 (SERVIMEDIA | May Mariño, enviada especial)


El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, presumió este sábado en Zamora de la recuperación económica de España y pidió “no dedicar ni un segundo a la oposición que niega hasta la realidad”.


Durante su primer acto en la campaña electoral en Castilla y León ante la cita del 13-F, Sánchez recordó que esta semana, pese “al tiempo complejo” que se vive, pero “gracias al esfuerzo de todos”, España está “recogiendo sus frutos” tras "más de dos años muy difícil y muy duros".


Además de liderar la vacunación, desde hace 20 años España no crecía con las tasas de crecimiento económico como “este año y el pasado”, desde hace 17 años “no vemos la mayor tasa de ocupación”, llevamos “14 años sin la tasa de paro tan baja”, y, mientras, en el Partido Popular están hablando de un país “en bancarrota”.


Así las cosas, Sánchez pidió no dedicar "ni un segundo a la oposición que niega la realidad y centrémonos en lo importante, que España está caminando hacia la legislatura del empleo, del empleo y del empleo”.


El también líder del PSOE puso el foco en los datos económicos y los "avances sociales" que capitanea su Gobierno, además de demandar que se aproveche la "oportunidad" que brindan los fondos europeos.


Sánchez señaló la "importancia" de las comunidades autónomas porque el 46% de los fondos se están transfiriendo a los gobiernos autonómicos, por lo que hay "cosas que nunca cambian", y como hicieron con los fondos de cohesión, la derecha se equivoca porque son "una gran oportunidad y la vamos a aprovechar" para que España crezca.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy presenta ‘El escaño de Satanás’ y destaca de sus páginas el problema de que “los que no creen en la política ocupen el poder”

El Congreso acuerda el dictamen de la ponencia de la ‘Ley Trans’ sin abordar las enmiendas del PSOE

Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

La Policía investiga si la carta bomba al embajador de Ucrania puede afecta al orden y la seguridad internacional

Condenan al Sergas a indemnizar con 100.000 euros a los familiares de una mujer fallecida al dar a luz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris