Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pablo Fernández: "Se puede acabar con 35 años del PP"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2022, 00:04 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA | ICAL)


El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, afirmó este jueves que “se puede acabar con 35 años del Partido Popular” en la comunidad autónoma, y aseguró que “la irresponsabilidad" del presidente y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, con el adelanto de las elecciones es “una oportunidad” para tener un gobierno progresista.


La candidatura de Unidas Podemos contó este jueves, en la apertura de la campaña electoral, con el respaldo de la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Vestrynge, en una pegada de carteles en la Plaza de Fuente Dorada de Valladolid, donde las encuestas les dan entre uno y dos procuradores.


“Sí se puede; es posible acabar con 35 años del Partido Popular y frenar a la ultraderecha”, sentenció Pablo Fernández, que abogó por una Castilla y León justa y digna en la que las personas sean lo primero.


Con "la máxima ilusión" afronta esta campaña electoral Unidas Podemos, que por primera vez se presenta en coalición en Castilla y León, como también afirmó la número dos de la candidatura, María Sánchez. "Se puede cambiar el rumbo", aseveró, para recordar cómo en 2015 se creía que “era imposible” entrar en el Ayuntamiento de Valladolid y lo hicieron PSOE y Toma la Palabra.


Sánchez criticó "el negacionismo fiscal" de Fernández Mañueco con la reducción de impuestos, en el modelo de Isabel Díaz Ayuso, y recordó en esta pandemia la necesidad de una sanidad fuerte para cuyo mantenimiento es necesario “pagar impuestos”. Además, criticó que estas elecciones sean "la precampaña" de Pablo Casado para las generales.


“Las personas de menos de 53 años siempre han visto un Gobierno del Partido Popular en Castilla y León”, subrayó la también concejala en el Ayuntamiento de Valladolid, que recalcó que existen posibilidades de tener un gobierno progresista siguiendo el modelo del Gobierno central y del Consistorio vallisoletano.


Por su parte, la secretaria de Organización de Podemos calificó de "potente" la candidatura de Unidas Podemos por Valladolid y destacó que juntos son más fuertes y suman, a lo que añadió que se puede terminar el ciclo del Partido Popular en Castilla y León.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Vox acusa a Sánchez de ser "el verdugo de millones de españoles" en la Plaza de Colón ante decenas de miles de seguidores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris