Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Albares explicará hoy en el Congreso la posición de España en la crisis de Ucrania

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2022, 08:56 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares comparecerá este martes a petición propia en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la crisis que se vive en Ucrania por la supuesta amenaza de invasión de la Federación de Rusia y, en particular, sobre las decisiones adoptadas al respecto en el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.


La comparecencia del jefe de la Cancillería será en la Comisión de Asuntos Exteriores y tendrá lugar a las 20.00 horas o al finalizar el Pleno, si éste acabase con posterioridad. Albares también responderá sobre la reciente crisis en Kazajistán, a requerimiento del PP, mientras que los grupos parlamentarios de ERC, EH Bildu y Plural, ponen el acento en conocer la postura del Ejecutivo ante la tensión entre Moscú y la OTAN.


Este lunes, José Manuel Albares manifestó en Bruselas que en la crisis de Ucrania “es el momento de las 4D: diplomacia, distensión, desescalada y disuasión”. En el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (CAE) defendió los principios por los que se ha construido Europa, que son los principios "de paz, de estabilidad, de prosperidad, y de resolución por medios pacíficos de cualquier conflicto”.


Por ello, el titular de Exteriores emplazó a que la brújula “sea el diálogo, los medios pacíficos para resolver cualquier diferencia que pueda surgir” entre los 27, con la Federación de Rusia y con otros países externos a la Unión Europea. Albares se mostró seguro de que la unidad en la UE prevalecerá por las conversaciones mantenidas con sus homólogos y las realizadas por el presidente del Gobierno con los líderes europeos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy presenta ‘El escaño de Satanás’ y destaca de sus páginas el problema de que “los que no creen en la política ocupen el poder”

El Congreso acuerda el dictamen de la ponencia de la ‘Ley Trans’ sin abordar las enmiendas del PSOE

Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

La Policía investiga si la carta bomba al embajador de Ucrania puede afecta al orden y la seguridad internacional

Condenan al Sergas a indemnizar con 100.000 euros a los familiares de una mujer fallecida al dar a luz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris