Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP deplora que los fondos europeos “en manos de Sánchez están generando frustración”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2022, 11:12 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, deploró este miércoles que los fondos europeos “en manos” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “están generando frustración” cuando “deberían generar ilusión”.


Así lo valoró el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que avisó de que “no puede ser que se conviertan en fondos del PSOE y no en fondos de España”.


“Los fondos deberían generar ilusión y en manos de Sánchez están generando frustración. Es un fracaso del Gobierno”, sostuvo el secretario general del PP, para a continuación reiterar su petición de “criterios objetivos” en el reparto de fondos y una agencia independiente que evalúe proyectos “mirando el contenido y no el remitente”.


Además, dijo que le llama “mucho la atención” que Sánchez tuviera que escuchar “de boca” del canciller alemán, Olaf Scholz, “lo mismo que de boca de Casado durante este tiempo”, es decir, que se fijen “criterios objetivos” para el parto de dichos fondos europeos.


En cambio, García Egea lamentó que el criterio del PSOE sea que “en aquellos territorios donde gobierna el PSOE, adjudicamos; y donde no gobierna el PSOE, castigamos”. “Eso pasará factura al Gobierno porque afecta a la transparencia”, señaló.


En esta línea, censuró que el Ejecutivo esté “más preocupado por repartir fondos a su antojo que por acelerar el crecimiento económico” y ratificó que el PP pondrá en conocimiento de la Unión Europea cualquier desviación que haya con cargo a los fondos.


“La igualdad de oportunidades consiste en dar a cada uno lo que necesita”, determinó, y acabó diciendo que “cada vez que alguien acuse al PP de hablar mal de España, que se ponga las declaraciones de Alberto Garzón”. “De hablar mal de España, a este Gobierno no le gana nadie”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno reparte por todas las comunidades autónomas reuniones ministeriales de la UE durante la Presidencia Española en 2023

El Congreso aprobará la reforma del Código Penal este jueves

Defensa advierte de que terminará ante la Justicia quien cometa “ofensas o agresiones” a las mujeres dentro de las Fuerzas Armadas

Page pide a Podemos una “regulación distinta” de toda la actividad de caza fuera de la Ley de Protección Animal

El presunto asesino de Janet Jumillas se enfrenta a 19 años de prisión en el juicio que comienza mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris