Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles afirma que la OTAN no puede aceptar que Rusia imponga limitaciones a Ucrania ni a ningún otro país

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2022, 10:55 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este viernes que la OTAN no puede dejar pasar las amenazas de Rusia sobre Ucrania “ni sobre ningún otro país”, pero destacó que “la apuesta clarísima” de la Alianza es apostar por la desescalada.


Así lo destacó en una entrevista con Antena 3, recogida por Servimedia, durante la que admitió que “estamos viviendo un momento en el muy complicado” y “todo el mundo está viendo lo que está ocurriendo en la frontera entre Rusia y Ucrania”, una situación en la que, como explicó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, la Alianza “no puede dejar pasar las amenazas” del Kremlin.


La ministra admitió su preocupación por la situación de tensión, pero subrayó que “la apuesta clarísima” de la OTAN, “en la que está España evidentemente en primera línea”, es la desescalada. “Creemos en el diálogo, creemos en la diplomacia” y “Rusia tiene que saber que la OTAN defiende valores de países libres” y, por tanto, “no puede aceptar ninguna imposición sobre Ucrania, ni sobre ningún otro país”.


Para Robles, la Alianza Atlántica “es una comunidad de valores democráticos”, y manifestó su deseo de que surta efecto la diplomacia, para que las conversaciones que está habiendo tanto a nivel bilateral entre Rusia y Estados Unidos como también con la OTAN “permitan esa desescalada y que baje la tensión”.


Respecto a la celebración en Madrid de la próxima Cumbre de la OTAN a finales de junio, la titular de Defensa rechazó la posibilidad de que los socios de Podemos en el Gobierno de coalición puedan poner trabas, ya que consideró que “la política de Defensa es una política de Estado”, y la citada cumbre será importante porque va a definir la OTAN del futuro.


“La OTAN del futuro es de valores democráticos, de derechos y libertades, por eso no se puede aceptar que Rusia imponga limitaciones a los países”, y esa Alianza esa la que se reunirá en Madrid, por lo que “estoy segura” de que “cualquier demócrata que cree en los valores de libertad, de democracia, de tolerancia y sobre todo de paz en el mundo, tiene que estar a favor”, apostilló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy presenta ‘El escaño de Satanás’ y destaca de sus páginas el problema de que “los que no creen en la política ocupen el poder”

El Congreso acuerda el dictamen de la ponencia de la ‘Ley Trans’ sin abordar las enmiendas del PSOE

Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

La Policía investiga si la carta bomba al embajador de Ucrania puede afecta al orden y la seguridad internacional

Condenan al Sergas a indemnizar con 100.000 euros a los familiares de una mujer fallecida al dar a luz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris