Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal considera que Sánchez “está quedando como un tonto” ante el “desafío independentista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2022, 14:57 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, consideró este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está siendo “bastante ingenuo” y que “está quedando como un tonto” ante el “desafío independentista”.


Así lo indicó Bal en rueda de prensa en la Cámara Baja, tras ser preguntado por las palabras del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, en las que emplazó al Estado a “atreverse” a ganar o a perder en un referéndum sobre la independencia de la comunidad que preside.


En este sentido, explicó que le produce “pena” que Sánchez diga que Ciudadanos usa los temas de la lengua para “enfrentar” y que, por el contrario, según Bal, él sea “pacificador”. “Me parece que su estrategia de pacificación, con declaraciones como esta, le está saliendo bastante mal”, añadió.


Según Bal, es “inadmisible” que Aragonès realice estas declaraciones, pero lamentó que le tiene acostumbrado a estas situaciones de “prepotencia, de pensamiento único y de imposición totalitaria de sus ideas sobre las ideas de los demás” “Es más de lo mismo, es tensar la cuerda, volver a poner en jaque al Estado”, comentó.


Al mismo tiempo, afeó que, “sin ningún sonrojo”, el PSOE pretenda “aparcar” la próxima reunión de la mesa de diálogo hasta después de las elecciones de Castilla y León y que Aragonès “lo acepte”. Bal criticó que “no les da ninguna vergüenza decir que les viene mal electoralmente” y lo aplacen porque “importa más el interés electoral que el de 47 millones de españoles”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

Arrimadas y Bal escenifican su distancia en la celebración del Día de la Constitución

La cúpula del PP reprocha a Sánchez que “Rufián se convierta en el mayor penalista” de España con la reforma de la malversación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris