Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Hispasat y Ovzon extienden al mercado norteamericano su oferta de servicios de conectividad portátil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2022, 12:09 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El operador español de comunicaciones por satélite del Grupo Red Eléctrica, Hispasat, y la empresa sueca de servicios de conectividad Ovzon han ampliado su acuerdo para ofrecer en Norteamérica la solución de banda ancha portátil de alta capacidad, que desde 2019 se prestaba en Europa y América Latina.


La ampliación anunciada este jueves ya ha supuesto un primer contrato de capacidad en Norteamérica para la prestación de servicios de Ovzon, que permitirá a sus clientes disponer de la última generación de terminales portátiles de la compañía sueca, Ovzon T6, y la capacidad satelital de alto rendimiento de la flota de satélites de Hispasat.


El terminal portátil de Ovzon cuenta con una antena y un módem integrados que permiten ofrecer la conexión de banda ancha, y posible controlarlo de forma remota desde un móvil o una tableta. Además, desde Hispasat aseguraron que, gracias a sus reducidas dimensiones, resulta ligero y transportable como una mochila.


Desde Hispasat explicaron que el terminal de Ovzon está indicado para soluciones gubernamentales, servicios audiovisuales innovadores y para necesidades de seguridad y emergencias. Como parte de esta solución conjunta, Hispasat aporta su capacidad espacial en banda Ku sobre América Latina, Europa y ahora Norteamérica.


La solución de Ovzon e Hispasat está disponible como un único servicio que combina el terminal y la conectividad a cambio de una cuota mensual, “lo que elimina una de las principales barreras de entrada al ahorrar al cliente la inversión en el equipo”.


Según Hispasat, el nuevo servicio, que se suma al que ambas compañías ya ofrecían de forma conjunta, ha permitido desplegar soluciones en entornos de alta exigencia.


“Es el caso de Colombia, donde –en colaboración con el proveedor de servicios Bansat– la Registraduría Nacional del Estado Civil va a utilizar terminales de Ovzon para dotar de conectividad portátil al personal que tiene que desplazarse a zonas remotas del país para proporcionar servicios de administración electrónica a sus habitantes. También en Italia, a través de Gomedia Satcom, esta solución de conectividad se presta al Cuerpo Nacional de Bomberos, cuyas oficinas regionales cuentan con terminales de Ovzon para desplegarlos en situaciones de emergencia”, explicaron desde la compañía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

La producción de electricidad con gas baja un 25% en lo que va de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris