Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMV advierte de más de 60 ‘chiringuitos financieros' en cinco países europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2022, 17:40 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hizo públicas este miércoles advertencias de 62 ‘chiringuitos financieros' o entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión repartidas por cinco países europeos.


Según informó la CNMV en un comunicado, los ‘chiringuitos financieros' se ubicaban principalmente en Reino Unido e Italia, aunque también se recibieron advertencias de dos entidades por parte de la CSSF de Luxemburgo, de otras dos por la AMF de Francia y de tres por parte del CBI de Irlanda.


Se trata de sociedades que no cuentan con autorización para prestar servicios de inversión y que son advertidas, en este caso, por los reguladores internacionales.


Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas (‘http://www.cnmv.es/Portal/advertenciaslistado.aspx?tipoAdv=4’) y como otro tipo de advertencias (‘http://www.cnmv.es/Portal/advertenciaslistado.aspx?tipoAdv=5’).


Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas (‘https://www.cnmv.es/Portal/BusquedaAdvertencias.aspx’) y un decálogo de consejos a los inversores para evitar los ‘chiringuitos’ financieros en el que se recomienda verificar que la entidad está autorizada y que los productos ofrecidos existen o desconfiar de altas rentabilidades sin riesgo y de productos complejos.


Se pueden consultar más advertencias de reguladores no europeos en la web de Iosco a través del enlace ‘https://www.iosco.org/investor_protection/?subsection=investor_alerts_portal’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá propone destopar las bases máximas y aumentar a 30 años el período de cálculo de la pensión, eliminando los dos peores

El Gobierno propone ligar las bases máximas al IPC junto a un aumento anual de 1,5 puntos hasta 2050

La Airef considera que el Pacto de Estabilidad es “excesivamente cortoplacista” y pide pensar en el medio plazo

El Gobierno asigna 10.620,23 millones del Fondo de Financiación Autonómica para el primer trimestre de 2023

Firmado el convenio estatal del sector de Perfumería y Afines con una revalorización salarial del 15,5% hasta 2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris