Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enaire expone en Expo Dubai las ventajas de la navegación aérea por satélite

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2022, 16:57 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Enaire ha presentado en la Expo de Dubai sus últimas tecnologías para la navegación aérea por satélite.


En una mesa redonda en el Pabellón de España, el jefe de División de Navegación y Vigilancia de Enaire, Nicolás Martínez, explicó las razones que han convertido a la navegación por satélite en una gran revolución en la prestación de servicios de navegación aérea. Destacó como mayores beneficios de estos sistemas su cobertura global, el uso flexible del espacio aéreo que facilitan y la ventaja que supone el uso de un mismo sistema para todas las fases del vuelo.


El uso de estos servicios mejora en gran medida la seguridad y la capacidad de los sistemas de navegación aérea, reduciendo los costes y la huella de carbono e incrementando la movilidad y accesibilidad a las zonas urbanas.


Enaire ha estado implicada en el despliegue de Egnos (European Geostationary Navigation Overlay Service) desde sus principios en los años 90. Es miembro fundador de ESSP, el proveedor actual de los servicios Egnos en Europa. Además, España es el país que más infraestructuras tiene de este sistema, que realiza un aumento de la señal de navegación de las constelaciones GNSS para permitir su uso en la aviación.


Martín señaló que Enaire ha creado con Indra una empresa denominada Startical para la provisión de servicios de comunicación y de vigilancia a través de satélites. El proyecto comprende el despliegue de una constelación de satélites de baja órbita equipados con sistemas de comunicación VHF de voz y datos y estaciones ADS-B, para la vigilancia.


U-SPACE


Por su parte, Daniel García-Monteavaro, jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio de Drones de Enaire, presentó en otra mesa redonda los planes de la compañía para el despliegue del espacio aéreo U-Space.


Enaire prevé desarrollar una plataforma de gestión automatizada y digital de drones (U-Space) en España que permitirá a la entidad estar preparada para la prestación de los servicios U-Space para la gestión automatizada de las operaciones de drones más allá del alcance de la vista (Bvlos) en volúmenes de espacio aéreo denominados ‘espacio aéreo U-Space’. Y, en particular, la gestión de manera centralizada, los ‘servicios comunes de información’ o CIS (Common Information Services), esenciales para soportar de manera segura las operaciones de drones cuando entre en vigor, en enero de 2023, el nuevo Reglamento europeo, que fijó los requisitos de esta adjudicación.


Actualmente, para probar la integración del tráfico de drones en nuestro espacio aéreo, Enaire está implicada en consorcios europeos con las empresas mas innovadoras del sector que demostrarán la viabilidad del concepto de UAM. Destacan los proyectos Corus-Xuam, AMU-LED o Uspace4UAM que llevarán a cabo diversos ejercicios en Casteldefells (Barcelona), Santiago de Compostela y Villacarrillo (Jaén), respectivamente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La luz se abarata este sábado un 21,2% y baja de los 200 euros el MWh

UGT ve “preocupante” que 18 países avalaran la ‘ley rider’ europea

Getir adquiere Gorillas para consolidar el sector de las entregas ultrarrápidas

CGT convoca una manifestación la semana que viene “contra la subida de precios y la devaluación de los salarios”

El sector textil frenó su caída en noviembre, con un aumento de las ventas del 6,1%

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris