Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP anticipa “una oposición muy firme” este 2022 que “consolide a Casado como alternativa fiable”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de enero de 2022, 12:42 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular se ha marcado este 2022 como objetivo “consolidar” a su líder, Pablo Casado, “como la alternativa fiable frente a las mentiras, la arrogancia y la ineficiencia” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Para logarlo, anticipa “una oposición muy firme” a la par que “propositiva”.


Así lo trasladan a Servimedia fuentes de la dirección del PP al mirar hacia el futuro de la legislatura cuando se han cumplido ya dos años desde que Sánchez fuese investido presidente del primer Gobierno de coalición desde el reinicio de la democracia. “Sea cuando sea que convoque elecciones, estamos preparados para gobernar”, recalcan en el principal partido de la oposición.


En Génova quieren hacer valer que “hay alternativa a este desgobierno” y por ello explican que en lo que reste de legislatura desplegarán una “oposición muy firme y contundente” pero que en paralelo muestre “propuestas de gobierno” y exponga los “pactos de Estado” que el PP cree que necesita España en este momento.


Según las fuentes populares consultadas por Servimedia, estos dos últimos años han servido para “dar el vuelco” y sobre todo para que los españoles se den cuenta de que “hay una alternativa con Casado” y se empiece a “promover el cambio de ciclo político en España” que ya reflejan los sondeos demoscópicos que sitúan al PP en primer lugar en intención de voto.


De tal forma, en Génova inciden en que “ese cambio de ciclo ya está ahí” y “necesita seguir creciendo y fortaleciéndose con seriedad y rigor en el control al Gobierno y en la propuesta con la alternativa” a las políticas del Gobierno de coalición. El PP espera lograr así −y con la debacle de Ciudadanos− "aglutinar cada vez más voto del centroderecha”.


Ahora, el PP asegura que va a volcarse en las elecciones de Castilla y León porque una amplia victoria en esta tierra redundará en beneficio del proyecto nacional de Casado. “Va a ser un año en el que va a haber buenos resultados electorales que van a afianzar al presidente”, vaticinan en la bancada popular.


Más allá del 13-F, la economía (crisis energética, subida del precio de la cesta de la compra, carburantes) y la crisis sanitaria centrarán la labor de oposición del próximo año. En estos ámbitos, el PP se expresará con “contundencia” frente al Gobierno pero también se esmerará a la hora de hacer valer sus propuestas de gobierno.


Por ello, el PP se esforzará este 2022 en dar a conocer sus medidas para promover una bajada fiscal, la mochila austriaca, un pacto nacional del agua, leyes para la convivencia en Cataluña, una reforma educativa, un plan Cajal por la sanidad, una ley ‘antiokupación’, una “agenda para la libertad” en política exterior o la reforma de la ley del Poder Judicial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos celebra unas jornadas con periodistas que acercan la UE a los ciudadanos en sus países

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris