Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Casi la mitad de los trabajadores tiene el propósito de reducir el estrés y mejorar la conciliación en 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de enero de 2022, 12:58 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El 48% de los trabajadores españoles tiene el propósito para este año de conseguir reducir el nivel de estrés y mejorar la conciliación entre vida laboral y familiar, mientras que al 58% les gustaría conseguir una mejora salarial y al 50% sentirse más realizado en el trabajo.


Esta es una de las conclusiones de una encuesta realizada por InfoJobs sobre los principales propósitos de año nuevo, con el objetivo de conocer las principales ilusiones de los trabajadores españoles en materia laboral.


Por edades, el informe destaca algunas diferencias en estas prioridades. En concreto, para los trabajadores de 16 a 24 años, el primer deseo es tener oportunidades laborales que les permitan crecer profesionalmente (53%). Por su parte, la población activa de 55 a 65 años da mayor importancia a conservar su actual puesto de trabajo (52%).


A la hora de ser preguntados por la confianza que tienen en que estos deseos se cumplan, y en una escala del uno al 10, conservar el puesto de trabajo es el que más votos recibe por parte de los trabajadores (6,8), seguido del sentimiento de sentirse realizado en el trabajo (6).


Por el contrario, reducir el nivel de estrés (3,8) y la aplicación de la semana laboral de cuatro días (2,6) son los deseos para el nuevo año que menos piensan los trabajadores que podrán verse materializados.


A nivel personal, el 70% de los trabajadores españoles desearía dedicar más tiempo a su vida personal; al 64% le gustaría mejorar su organización y gestión del tiempo, y al 62% mejorar la manera en la que gestiona el estrés.


Entre los profesionales de 16 a 24 años sobresale aprender otro idioma (66%) y entre los trabajadores de 45 años en adelante mejorar las competencias digitales (62%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La aprobación de la Ley Audiovisual, en el aire en su recta final

Cuerva (Cepyme) denuncia que el Gobierno “no piensa hacer nada” ante las dificultades de las empresas para cubrir algunas vacantes

Galán (Iberdrola) defiende en Davos que hay que actuar con urgencia y contar con un marco estable para las energías renovables

Álvarez (UGT) ve “pornográfico” que la CEOE pida no revalorizar las pensiones con el IPC meses después de firmar un acuerdo

Justicia logra casi 57.000 euros tras convertir bitcoins decomisados en una causa penal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris