Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aena aprueba incentivos para las aerolíneas que vuelen desde La Palma

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de enero de 2022, 12:34 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


AENA incentivará durante este año a las aerolíneas que vuelen desde el aeropuerto de La Palma con la exención de la tarifa de pasajero.


El gestor aeroportuario quiere así contribuir a la recuperación de la actividad en la isla, fuertemente afectada por la erupción del volcán del parque natural de Cumbre Vieja, según informa en un comunicado.


El nuevo incentivo consiste en concreto en la eliminación de la tarifa de utilización de infraestructuras o tarifa de pasajero en los vuelos de salida que tengan lugar desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022, con origen en el Aeropuerto de La Palma y destino a la Península, las Islas Baleares o a un destino internacional.


Con la medida, con la que las compañías recibirán el reembolso del 100% de la tarifa de pasajero en los vuelos de salida, actúa sobre la tarifa que las aerolíneas trasladan a los pasajeros por la utilización de la infraestructura, lo que puede contribuir a promover la actividad en el Aeropuerto de La Palma.


Este incentivo complementa el que Aena ha aprobado para la temporada de invierno 2021-2022 para el conjunto de la red y que actúa sobre la tarifa de aterrizaje y tiene como objetivo que las aerolíneas recuperen rutas y frecuencias perdidas por la pandemia.


Aena ofrece un incentivo de recuperación de operaciones cuando mensualmente se supere el umbral de recuperación del 75% respecto a la temporada de invierno prepandemia.


Todas las operaciones comerciales de pasajeros de llegada realizadas a partir de dicho porcentaje serán incentivadas en la tarifa media mensual de aterrizaje en el mismo porcentaje de su recuperación, hasta un máximo de 100% de reembolso. El incentivo de recuperación se aplica a las operaciones de los aeropuertos de Aena y es independiente del número de pasajeros trasportados.


A efectos del incentivo de recuperación de operaciones, se considera que la temporada de invierno 2021-2022 comprende los meses de noviembre de 2021 a marzo de 2022.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

La producción de electricidad con gas baja un 25% en lo que va de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris