Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La luz subirá mañana un 18,4%, hasta los 180,2 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2022, 13:07 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista subirá un 18,4% mañana miércoles, hasta los 180,20 euros el megavatio hora (MWh), tras los 152,15 euros registrados este martes, según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia.


De esta manera, el precio de la luz subirá por tercer día consecutivo pero se mantendrá por quinta jornada por debajo de los 200 euros, después de que diciembre de 2021 cerrase como el mes más caro de la historia, con un precio promedio de 239,17 euros.


El precio mínimo se registrará este miércoles en torno a las 4.00 horas de la madrugada, con 75,38 euros el megavatio hora, mientras que alcanzará un máximo de 250,34 euros en torno a las 20.00 horas.


En comparación con el miércoles de la semana pasada, cuando el precio promedio fue de 181,09 euros, el precio será un 0,49% más barato, mientras que, respecto a los 101,97 euros de un mes antes, el 5 de diciembre, la luz será este miércoles un 76,7% más cara. En comparación con los 67,55 euros el megavatio registrados el 5 de enero de 2021, el precio de la luz será un 166,7% superior.


Conviene tener presente que el precio del ‘pool’ no es el único de los componentes que integran la factura de la luz, ya que ésta depende de otros elementos, entre ellos, los impuestos. Respecto a la fiscalidad de la electricidad, el Gobierno calcula que las medidas aprobadas desde junio han reducido los impuestos de la factura en más de un 60% y los cargos regulados en un 96%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

Transición Ecológica ve difícil que el corredor verde entre Barcelona y Marsella esté operativo antes de 2030

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris