Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez cree que el rey Juan Carlos debería dar explicaciones a los ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 22:21 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró este jueves partidario de que el rey Juan Carlos dé explicaciones a la ciudadanía sobre las investigaciones en las que está envuelto tras la publicación de “informaciones perturbadoras”.


En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, reconoció que no tiene “información” sobre un posible regreso de Juan Carlos I a España, e insistió en que su marcha a Emiratos fue “una decisión que tomó él, con la Casa Real”. Y, como suele hacer siempre que se aborda este asunto, Emérito, puso “en valor” el “compromiso de regeneración, transparencia, ejemplaridad del actual jefe del Estado”.


Además, remarcó que Juan Carlos I no disfruta “ningún ejercicio de favoritismo” en las investigaciones por parte de la Fiscalía y la Agencia Tributaria. Lo mismo, añadió, si llegado el caso intervinieran los jueces. “Empeño mi palabra”, dijo el presidente, de que es tratado “igual que cualquier otro” ciudadano y “de la misma manera”. Sobre el posible archivo de las investigaciones, aseguró que no tiene ”nada que decir".


Preguntado por si debiera dar algún tipo de explicaciones, Sánchez afirmó: “A mi juicio, sí”, sería “conveniente” ante las “informaciones perturbadoras que al final socaban la confianza del pueblo español en las instituciones”, lo cual es “muy contraproducente” incluso para las cosas “buenas que hizo él durante su reinado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris