Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cuarenta militares del Ejército de Tierra se suman a las tareas de retirada de cenizas de tejados y azoteas en La Palma

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 14:26 h (CET)

MADRID/LA PALMA, 14 (SERVIMEDIA)


Desde este jueves, 40 militares pertenecientes a una sección del Regimiento de Artillería de Campaña 93 de la Brigada de Canarias, con sede en Los Rodeos, se unieron a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar en la retirada de cenizas acumuladas en los tejados por la erupción del volcán en La Palma.


Según informó el Ministerio de Defensa, se suman a los 25 efectivos del Ejército de Tierra que siguen colaborando en el acuartelamiento de El Fuerte en el apoyo logístico y administrativo de todo el dispositivo desplegado para esta emergencia por las Fuerzas Armadas.


Además, otros 190 efectivos de la UME continúan, desde el inicio de la erupción del volcán, realizando tareas de vigilancia y seguimiento del avance de la colada, control de gases, seguimiento de nubes de humo, toma de muestras de lava y acompañamiento de las personas evacuadas a sus domicilios para retirada de sus pertenencias prioritarias con acompañamiento psicológico.


El objetivo de esta tarea es prevenir, en la medida de lo posible, el colapso de las estructuras de las casas cercanas a la erupción del Cumbre Vieja, por el acumulamiento de cenizas y los fragmentos solidos o piroclastos que arroja el volcán al aire.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris