Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero asegura que la alta inflación actual “no es una amenaza” y apunta que el crecimiento del PIB en 2022 podría superar el 7% previsto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 13:11 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, señaló este jueves que la alta inflación actual “es coyuntural” y que “en estos momentos no consideramos que sea una amenaza efectiva y real” para la recuperación económica. Además, apuntó que la “potente” actividad económica de finales de 2021 se mantendrá en 2022 y que, por ello, “pueda incluso mejorarse” la previsión de crecimiento del PIB en un 7% el próximo año que maneja el Gobierno.


Así lo indicó en una rueda de prensa en la sede de CCOO junto al secretario general del sindicato, Unai Sordo, tras una reunión en la que le presentó el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022. Montero, preguntada por el dato de IPC publicado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma que fue del 4% en septiembre, señaló que hay que ser “cuidadosos” con datos como este porque “la inflación subyecente está en el 1%”.


En este sentido, la ministra aseguró que el Gobierno sigue manteniendo una proyección de en torno al 2% de inflación y subrayó que, “según los organismos internacionales”, esta alta inflación “es coyuntural” por los precios de la energía, por lo que espera que la inflación vuelva “a niveles razonables en los próximos meses”.


Asimismo, recordó que “el resultado de la inflación ha sido asimétrico en los últimos tiempos” y que, “igual que cuando ha habido momentos de bajísima inflación podría suponer un riesgo, en estos momentos no consideramos que sea una amenaza efectiva y real, aunque seguimos vigilando y monitorizando este indicador”.


Por último, la titular de Hacienda destacó que “la actividad económica va a tener una potente intensidad” ya que “se ha desplazado ese crecimiento hacia el último trimestre, por lo que contamos con que el año que viene vamos a seguir teniendo ese viento de cola que va a permitir que nuestros datos de previsión, con un crecimiento en torno al 7%, puedan incluso mejorarse o sostenerse de una forma bastante viable”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris