Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP dice que los PGE corroboran que Sánchez “es el mayor obstáculo que tiene España para el crecimiento”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 16:47 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, afirmó este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “corroboran que el Gobierno de Pedro Sánchez es el mayor obstáculo que tienen España y los españoles para el crecimiento económico y la creación de empleo”.


Tras la presentación de los Presupuestos en el Congreso, Gamarra se despachó contra “unas cuentas públicas imprudentes, electoralistas e irresponsables que sitúan a España en un grave riesgo de vulnerabilidad en un entorno de alta incertidumbre y de estimaciones macroeconómicas a la baja”.


La portavoz parlamentaria del PP criticó que “encontramos más previsiones irreales, más derroche, gasto improductivo, más déficit público, más deuda pública, más impuestos para las clases medias y pymes, más concesiones a los independentistas, más subvenciones peronistas a costa del contribuyente y más ataques a la seguridad jurídica y la estabilidad económica”.


Según el análisis de Gamarra, estas cuentas públicas son “como un coche sin frenos”, que a la mínima se puede salir del carril. “A la mínima desviación se profundizará en una crisis, que es en lo que estamos”, sentenció, antes de reiterar que los Presupuestos ya son “papel mojado” porque “muchos organismos nacionales e internacionales han revisado a la baja las estimaciones de crecimiento” de la economía española.


“No son los Presupuestos que España necesita”, remarcó Gamarra, para quien los Presupuestos también demuestran que “no hay un proyecto nacional” y que “estamos ante un proyecto personalista de Sánchez, que está dispuesto a que existan desequilibrios entre comunidades con tal de garantizarse votos que le permitan a él seguir en La Moncloa”.


Así respondió cuando se le preguntó qué le parece que en la partida presupuestaria referente a la inversión territorial disminuyan las inversiones en Madrid mientras suben en Cataluña. “Evidentemente, cuando las negociaciones tienen socios privilegiados, como ha decidido la propia ministra de Hacienda, al final lleva a que haya diferencias entre españoles y eso no responde a un proyecto nacional, sino a un proyecto personal donde la debilidad parlamentaria se paga con privilegios de unos a costa de otros”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris