Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida critica el “solapamiento insólito” de Sánchez con la Casa Real al llegar “apenas un minuto antes” al desfile del 12-O

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 10:20 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, lamentó este miércoles el “solapamiento insólito desde el punto de vista protocolario” que provocó la llegada del presidente, Pedro Sánchez, “entre 30 segundos y un minuto antes” de que lo hiciese la comitiva de la Casa Real al desfile que se celebró ayer con motivo del Día de la Hispanidad.


Así lo indicó en una entrevista en Cope recogida por Servimedia, donde apuntó que el problema que tuvieron ayer en el Desfile de la Hispanidad “no fue la frialdad o la calidez” con Sánchez, sino “la rapidez”.


En este sentido, Almeida recordó que para este acto hay un protocolo, que se puede ver lo que pasó los años anteriores, en el cual se marca que el presidente del Gobierno llega cinco minutos antes que los Reyes y, en esos cinco minutos, “suele haber una conversación” entre el alcalde, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Sánchez.


“La hubo en el primer desfile en la Castellana, la hubo el año pasado en el Palacio Real”, pero este año “estamos muy sorprendidos” porque explicó que “estábamos esperando al presidente del Gobierno y vimos que estaba llegando la escolta y la Guardia de Honor de los Reyes sin que Sánchez hubiera aparecido todavía”.


Almeida comentó que, en ese momento, “nos advirtieron de que Sánchez estaba llegando por la calle Concha Espina apenas 30 segundos o un minuto antes de que llegaran los Reyes”. Por tanto, “era difícil que pudiéramos tener cualquier tipo de conversación visto ese solapamiento insólito desde el punto de vista protocolario”.


El alcalde de la capital reconoció que durante la recepción en el Palacio Real si que habló con ministros y secretarios de Estado “con los que tuve un trato cordial y con los que tratamos temas de interés para el Ayuntamiento de Madrid”, pero remarcó que “con Sánchez no tuvimos la ocasión”.


Preguntado por si consideraba que la aparición de Sánchez casi a la vez que los Reyes fue o no intencionada, Almeida respondió que no le parece que pueda haber un error de esas características, cuando “es un protocolo muy asentado en el tiempo, que se cumple habitualmente de forma escrupulosa cuando está la Casa Real, y un protocolo que se había cumplido los dos años que llevo siendo alcalde”. Por tanto, “me parece muy raro, muy extraño, que se pueda producir ese error protocolario”, apostilló.


SENTIR DE LA CALLE


Sobre los pitos y abucheos a Sánchez durante su llegada al desfile del Día de la Hispanidad, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular señaló que “es el sentir que hay en estos momentos en la calle”.


Almeida remarcó que las “escasas veces” que Pedro Sánchez ha pisado las calles, “siempre le reciben así, con silbidos o abucheos”. En este sentido, apuntó que Sánchez “debería hacer una reflexión, porque ha perdido el pulso y el sentir de la calle”.


Además, el alcalde de la capital lamentó que mientras todo Madrid estaba en la calle, los socios de Pedro Sánchez “estaban quemando banderas de España en Cataluña o los del País Vasco que ni aparecieron ayer”.


Por último, denunció que “el problema de Sánchez es el sentido voto de los madrileños, pero le advirtió que “Madrid no se reconquista con insultos o con ataques de barones como Puig”, por lo que criticó que “señalen a Madrid como adversario”, lo que consideró una “manera miserable de intentar sacar rédito enfrentando a otras comunidades”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris