Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fernando Ruiz (Fundación Seres): “La acción social de las empresas ha llegado para quedarse”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de octubre de 2021, 12:49 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Fundación Seres, Fernando Ruiz, considera que el “avance” que ha generado la pandemia en la exigencia de acción social a las empresas “sigue y ha llegado para quedarse”.


En una entrevista concedida a Servimedia, el máximo responsable de la Fundación Seres puso en valor que durante la pandemia “las empresas han estado a la altura” con “donaciones millonarias” o cambios en las cadenas de producción para fabricar respiradores.


Ruiz consideró que las empresas le dan “cada vez más importancia” a la acción social y la están incorporando en su día a día, al tiempo que “también se está produciendo la exigencia por parte de los inversores” de esas acciones sociales, a la hora de tomar decisiones.


En este sentido, la fundación está detectando el interés de grandes fondos de inversión por el Índice Seres de la Huella Social que ha desarrollado para medir la acción social. La Fundación Seres se ocupa de promover el compromiso de las empresas para mejorar la sociedad a través de acciones concretas y ya cuenta con 144 socios, integrando a las mayores empresas de España.


Además de su Huella Social, cuenta con los Premios Seres, que se entregarán a cuatro proyectos el próximo 2 de diciembre, y con el programa ‘Líderes responsables’ para debatir con directivos destacados de empresas asociadas a Seres.


Fernando Ruiz, quien también es presidente de Deloitte, está al frente de la Fundación Seres desde junio de este año porque “me ha parecido siempre un proyecto precioso el intentar empujar a las empresas a que hagan más cosas sociales”.


“El tema social es básico; al final, ganar dinero es algo imprescindible para que el sistema funcione, pero ganar dinero haciendo el bien a los demás es mucho más agradable”, subrayó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris