Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La nueva ‘número 2’ de Igualdad niega el debate 'trans' en la izquierda y arenga frente a los “discursos de odio” que tiene “cada vez más cerca”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de octubre de 2021, 17:04 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La inminente nueva secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, afirmó este sábado sobre la cuestión ‘trans’ que en la izquierda “no existe debate, lo que existen son más formas de discriminación”, y llamó a no dar “ni un paso atrás frente a los discursos del odio y a las narrativas de odio que tenemos cada vez más cerca”.


Rodríguez presentó el taller ‘Derechos LGTBI’ en el marco de la llamada Universidad de Otoño de Podemos, y reconoció que éste no es “un momento fácil” y que “este año” los conflictos en defensa de las personas LGTBI “no han sido pocos”.


“A veces lo hemos pasado un poco regular”, atestiguó, en probable recuerdo a las durísimas críticas que, al calor de la ‘ley trans’, ha recibido de feministas “clásicas” o del PSOE, que han recibido muy mal que vaya a sustituir a Noelia Vera como secretaria de Estado. “Algunos hemos sido alguna vez víctimas de esos discursos de odio”.


La ‘número dos’ de Irene Montero expuso de nuevo su tesis de que “no hay ningún derecho más material que el derecho a ser” y se quejó de que “ha habido un falso debate en la izquierda que tiene que ver con contraponer los derechos materiales a las cuestiones culturales”, cuando al final una cosa influye en la vida real de los transexuales. “A veces a la izquierda esto se le olvida”.


Aludiendo al "feminismo y todo el planteamiento que se está haciendo”, repitió otro de sus mensajes habituales sobre la ‘ley trans’: “No existe debate, lo que existen son más formas de discriminación. Los derechos de las personas trans son derechos humanos y en Podemos lo tenemos muy claro. La transfobia no tiene cabida en Podemos, pero sobre todo no tienen cabida en democracia”.


De esta forma, terminó en una arenga que no quedó claro si se hacía situando enfrente a Vox o también a las feministas del PSOE: “Así que ni un paso atrás frente a los discursos del odio y a las narrativas de odio que tenemos desgraciadamente cada vez más cerca y desde lugares más institucionales y más poderosos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris