Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cocemfe y la Comunidad Valenciana colaborarán para ampliar el turismo accesible en la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 17:24 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana Cocemfe CV y Turisme Comunitat Valenciana suscribieron este viernes un acuerdo de colaboración para impulsar el turismo accesible en la región.


Gracias a este convenio, la Comunidad Valenciana destinará 80.000 euros para adaptar los destinos turísticos y lograr que su oferta resulte más accesible a las personas con discapacidad.


Entre las actuaciones previstas por Cocemfe, destacan la edición de una nueva guía de rutas turísticas inclusivas, la realización de un vídeo promocional, la mejora de la aplicación móvil AccTUR y la promoción de todo ello en ferias de turismo nacionales e internacionales.


Además, Cocemfe CV trabaja en la adaptación y mejora de accesibilidad en tres nuevas rutas aptas para personas con discapacidad, en especial con movilidad reducida.


Su propósito es ampliar la oferta turística existente y garantizar la igualdad de oportunidades de todas las personas para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris