Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La próxima semana los pacientes ‘no Covid’ de los hospitales podrán recibir visitas o estar acompañados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 12:54 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este viernes, durante la presentación del balance de la campaña ‘Infoma 2021’, que a partir de la semana que viene, las personas que estén ingresadas en los hospitales de la Comunidad de Madrid y que sean pacientes no Covid podrán empezar a recibir visitas.


Informó de que la Consejería de Sanidad, a través de Salud Pública, ha elaborado un protocolo que se enviará hoy a los hospitales, para que a partir de la semana que viene estos centros permitan las visitas de los pacientes que estén ingresados en zona ‘no Covid’, al mismo tiempo que a las consultas, como los seguimiento de los embarazos, se pueda ir con acompañante. Consideró que es “otro paso hacia adelante para volver otra vez a estar como antes de la pandemia”.


Con respecto a los colegios y el uso de la mascarilla en el recreo, dijo que “esta normativa la tenemos que ver las comunidades autónomas con el Ministerio de Educación y esperamos que pronto se vayan flexibilizando las normas, teniendo en cuenta que, como el año pasado, sirvió para frenar gripes o bronquilitis”.


“Somos conscientes de que los niños también necesitan un respiro. Lo cerraremos con el ministerio pronto y esperamos dar noticias lo antes posible”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris