Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida compara a Vargas Llosa con Almodóvar y pide esperar antes de hacer juicios de valor con ‘los papeles de Pandora’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 16:28 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este martes que es conveniente “esperar para hacer juicios de valor”, tras la aparición del escritor Mario Vargas Llosa en los llamados ‘papeles de Pandora’.


Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación a su salida de la inauguración del South Summit 2021, y subrayó que el caso del Premio Nobel de literatura le parece “lo mismo que me pareció cuando Pedro Almodóvar estaba en ‘los papeles de Panamá”, ya que el director de cine dio las explicaciones pertinentes.


“Yo creo que no hay que prejuzgar, ni señalar, ni estigmatizar”, recalcó Almeida, que recordó que “no es ilegal tener esos fondos, como reconoce la propia investigación periodística”, lo que en su caso sería ilegal es “no declararlos en el país en el que le corresponde a cada uno”.


El alcalde de Madrid pidió “dejar que, en su caso, sean los interesados o las autoridades nacionales a la vista de esa información las que determinen”. Y reiteró el ejemplo de Pedro Almodóvar “porque, efectivamente, salió en los ‘papeles de Panamá’ que tenía una serie de sociedades en Panamá, en el año 2016” y finalmente, señaló, “parece que todo quedó en nada, si no me equivoco”, ya que “al final ya estaban canceladas".


Almeida rechazó hacer una utilización política de la información desvelada en ‘los papeles de Pandora’, como la de relacionar a Vargas Llosa y su intervención en la reciente Convención Nacional del PP, o como, esgrimió, sacar a colación a Pep Guardiola, que es “un icono del independentismo”, sostuvo. Para el portavoz del PP, es información que “necesita ser procesada”, ya que por sí misma no desvela una actuación reprochable.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris