Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno propone una subida salarial del 2% para los funcionarios y los sindicatos la rechazan por insuficiente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 10:48 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Hacienda y Función Pública propuso este martes en la Mesa General de Negociación de las Administraciones una subida salarial del 2% para los empleados públicos de la Administración General del Estado de cara a 2022, pero la propuesta es rechazada por los sindicatos al considerar que el incremento es inferior a la subida de la inflación.


La reunión, que tuvo lugar a las 9.00 horas, estuvo presidida por la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez, y contó con la presencia de representantes de UGT y CSIF, que indicaron su rechazo a la propuesta del Gobierno al considerar que supone una pérdida de poder adquisitivo. En el día de ayer, tras conocerse la convocatoria de la Mesa, CCOO ya anunció su renuncia a estar presente en la misma por considerarla “una farsa” y temer una propuesta “inamovible” del Ministerio que supondría “un desprecio a la negociación colectiva”.


Desde el sindicato UGT señalaron su rechazo a cualquier propuesta salarial que ahonde en la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos, mientras que desde CSIF recordaron que ya la subida del 0,9% en 2021 está suponiendo una pérdida de poder adquisitivo, ante una inflación situada en el 4%, y subrayaron que la oferta del Gobierno no está a la altura del sacrificio realizado por los empleados públicos durante la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris