Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado apuesta por gobernar solo con apoyos “puntuales” de Vox si el PP se impone en las próximas generales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 22:57 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El líder del PP, Pablo Casado, apostó este lunes por gobernar en solitario con apoyos “puntuales” de Vox si los populares son el partido más votado en las próximas elecciones generales.


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Casado se refirió a los acuerdos tras las próximas generales al ser preguntado por el mensaje que ha lanzado en la Convención del PP, en el sentido de que los populares aspiran a volver a aglutinar el espectro del centro-derecha.


Según el líder popular, los votantes deben ser conscientes de que es “más útil” votar a su fuerza política y que son algo distinto a Vox, puesto que son “europeístas”, están en contra de la “política de bloques” y aspiran a atraer a votantes socialdemócratas desencantados con el Gobierno de Pedro Sánchez y sus pactos con los independentistas.


Respecto a que esto contraste con que las encuestas den por hecho que el PP deberá entenderse con Vox para volver a La Moncloa, Casado se refirió a que hay que tener en cuenta lo sucedido en las elecciones en España en los últimos años.


Así, recordó que Mariano Rajoy gobernó en 2015 al ser el PP el partido más votado, algo que dijo también le ha pasado a Sánchez. Por este motivo, sostuvo que la formación que se impone en los comicios “acaba formando Gobierno”, tras lo cual los apoyos son “puntuales” tanto para el PSOE como para el PP.


“Lo de menos serán las alianzas”, afirmó el líder popular, en el sentido de que si su partido es el más votado en las próximas generales gobernará con apoyos “puntuales”, que serán seguramente de Vox si se confirma lo que dicen las actuales encuestas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris