Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El primer domingo de otoño dejará nubosidad, lluvia y bajada de temperaturas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de octubre de 2021, 16:06 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que este domingo, el primero de octubre, se produzcan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, área Cantábrica, Pirineos y Cataluña.


Además, la predicción meteorológica destaca como fenómenos significativos intervalos de viento fuerte en el tercio noroeste peninsular, área Pirenaica, valle del Ebro, Ampurdán y mitad sur del litoral mediterráneo.


Se espera que un frente atlántico bastante activo recorra casi toda la Península de noroeste a sureste dejando a su paso cielos nubosos con lluvias y chubascos, que podrían venir ocasionalmente acompañados de tormenta. Es probable que sean localmente fuertes o persistentes en Galicia, área Cantábrica, Pirineos y Cataluña. Serán menos probables y más débiles en Baleares y la mitad sur del área mediterránea peninsular. Tras el paso del frente, podrá quedar poco nuboso en numerosas zonas. En Canarias, poco nuboso, con algún intervalo nuboso en el norte de las islas.


Las temperaturas descenderán en las vertientes atlántica, Cantábrica y en Canarias, pudiendo bajar notablemente las diurnas en buena parte del interior peninsular. De hecho, en capitales de Castilla y León, como Burgos y Soria, las mínimas serán de 5 grados. Por el contrario, los termómetros irán en ascenso, sobre todo las diurnas, en el área mediterránea peninsular, y con pocos cambios en Baleares. En Castellón y Murcia capital podrían sobrepasarse los 30 grados.


Según la predicción, predominarán los vientos de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el tercio noroeste peninsular, área Pirenaica, valle del Ebro, Ampurdán y mitad sur del litoral mediterráneo peninsular. En Canarias, soplarán los vientos alisios del noreste, con algún intervalo fuerte.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris