Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Semaf asegura que todos los maquinistas con servicios mínimos notificados los están cumpliendo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 14:03 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Sindicato Español de Maquinistas y auxiliares Ferroviarios (Semaf) aseguró este viernes que todos los maquinistas con notificación de servicios mínimos han acudido a su puesto de trabajo y responsabilizó a Renfe de que no se estén cumpliendo.


Según defiende el sindicato en un comunicado, la “mala gestión” de los servicios mínimos por parte del Grupo Renfe ha provocado que no se entregue la carta de servicios mínimos a muchos maquinistas.


De hecho, denuncia que hay puntos como en cercanías Valencia y en Rodalies Cataluña en los que se han entregado a menos de un tercio de la plantilla.


Además, destaca que con “casi absoluto seguimiento de la huelga”, los maquinistas están demostrando su “enorme malestar” con la deriva de recortes que está tomando el actual equipo de dirección de la compañía.


Sobre sus reclamaciones, afirma que “son en beneficio de la propia empresa, de los usuarios y del ferrocarril: la recuperación de todos los trenes, la recuperación de las plantillas para que se pueda prestar el servicio y garantizar la integridad de la empresa y sus empleados”.


Por último, traslada sus “disculpas a los usuarios del ferrocarril que se están viendo afectados, entre los que nos encontramos nosotros mismos, nuestras familias y allegados”.


“Entendemos el sentimiento de frustración e incomprensión hacia nuestro colectivo y esperamos que cuando consigamos mejorar el servicio finalmente serán comprendidos los motivos que han causado esta medida de protesta”, concluye el comunicado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris