Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La astrofísica e ingeniera de Sistemas en la NASA María Begoña Vila, Premio Fedepe Internacional

Agencias
viernes, 1 de octubre de 2021, 11:19 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La astrofísica María Begoña Vila, ha sido galardonada con el Premio Internacional en los XXX Premios Fedepe, cuya presidencia de honor ostenta la reina Letizia.


Estos premios distinguen a mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad, el talento y el liderazgo femenino.


La viguesa María Begoña Vila, licenciada en Astrofísica por la Universidad de Santiago de Compostela y el Instituto de Astrofísica de Canarias, se doctoró en esta materia en el Centro Jodrell Bank para Astrofísicos en la Universidad de Manchester. Actualmente, reside en Washington DC donde trabaja como ingeniera de Sistemas en el centro de vuelo espacial Goddard en la NASA.


Al recibir el Premio Internacional Fedepe, Vila reconoció que en su carrera “hay muy pocas mujeres”, por lo que animó a todas las jóvenes que estén interesadas por carreras STEM a que no pierdan la ilusión y sean perseverantes en este camino, ya que “el día de mañana se verán recompensadas y serán ejemplos para futuras generaciones”.


“Lo que hace falta es la perseverancia, una perseverancia que hay que aprender”, añadió. Para María Begoña Vila, “no hay que tener miedo al cambio, hay que arriesgarse y seguir trabajando con mucho esfuerzo para llegar a donde se quiere llegar”. Según indicó, “en los últimos 30 años hemos avanzado mucho, pero hay que continuar, y está demostrado que las empresas y la investigación se benefician de tener mujeres y hombres con distintas formas de enfrentar los retos”.


A lo largo de estas 30 ediciones, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) ha distinguido hasta ahora a un total de 168 mujeres, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación. Para la presidenta de esta federación, Ana Bujaldón, este aniversario “avala la labor que llevan a cabo creando amplias redes de colaboración y potenciando la imagen de la mujer en la sociedad actual, y posicionando el talento y el liderazgo femenino en la agenda empresarial y económica de nuestro país”.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto