Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La astrofísica e ingeniera de Sistemas en la NASA María Begoña Vila, Premio Fedepe Internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 11:19 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La astrofísica María Begoña Vila, ha sido galardonada con el Premio Internacional en los XXX Premios Fedepe, cuya presidencia de honor ostenta la reina Letizia.


Estos premios distinguen a mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad, el talento y el liderazgo femenino.


La viguesa María Begoña Vila, licenciada en Astrofísica por la Universidad de Santiago de Compostela y el Instituto de Astrofísica de Canarias, se doctoró en esta materia en el Centro Jodrell Bank para Astrofísicos en la Universidad de Manchester. Actualmente, reside en Washington DC donde trabaja como ingeniera de Sistemas en el centro de vuelo espacial Goddard en la NASA.


Al recibir el Premio Internacional Fedepe, Vila reconoció que en su carrera “hay muy pocas mujeres”, por lo que animó a todas las jóvenes que estén interesadas por carreras STEM a que no pierdan la ilusión y sean perseverantes en este camino, ya que “el día de mañana se verán recompensadas y serán ejemplos para futuras generaciones”.


“Lo que hace falta es la perseverancia, una perseverancia que hay que aprender”, añadió. Para María Begoña Vila, “no hay que tener miedo al cambio, hay que arriesgarse y seguir trabajando con mucho esfuerzo para llegar a donde se quiere llegar”. Según indicó, “en los últimos 30 años hemos avanzado mucho, pero hay que continuar, y está demostrado que las empresas y la investigación se benefician de tener mujeres y hombres con distintas formas de enfrentar los retos”.


A lo largo de estas 30 ediciones, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) ha distinguido hasta ahora a un total de 168 mujeres, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación. Para la presidenta de esta federación, Ana Bujaldón, este aniversario “avala la labor que llevan a cabo creando amplias redes de colaboración y potenciando la imagen de la mujer en la sociedad actual, y posicionando el talento y el liderazgo femenino en la agenda empresarial y económica de nuestro país”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris