MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la de Igualdad, Irene Montero, expresaron este martes su “apoyo” a su compañero de partido y diputado en el Congreso Alberto Rodríguez, llamado ‘el Rastas’ por su peinado, a quien juzga desde hoy el Tribunal Supremo por una presunta agresión a un policía en 2014 que ellas consideran “montajes”.
“Todo el cariño y el apoyo a Alberto Rodríguez. Una persona valiente y comprometida con los más humildes y que siempre ha luchado por la defensa de los derechos humanos. Espero que la verdad prevalezca sobre las mentiras y los montajes, compañero”, publicó Belarra en Twitter, un mensaje al que pocos minutos se sumó a través de la misma red social su compañera de Gobierno y partido: “Querido Alberto Rodríguez, estamos contigo hoy y siempre. Frente a los montajes, sabemos de tu compromiso con los derechos humanos y la defensa de una vida digna de ser vivida”.
Ya desde fuera del Gobierno, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, escribió también en Twitter: “Otro caso más de criminalización a la protesta. Esta vez contra Alberto Rodríguez. Nadie rescataría un caso sin pruebas de hace 7 años si él no fuera quien es. Toda nuestra solidaridad, Alberto Rodríguez”.
|