Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Función Pública recuerda que la resolución que ultima sobre el teletrabajo será temporal hasta la aprobación del real decreto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de septiembre de 2021, 15:29 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Hacienda y Función Pública recordó este miércoles que la resolución que ultima para regular el teletrabajo en la Administración General del Estado, que permitirá un día de trabajo telemático a los empleados públicos, sólo regulará esta modalidad de trabajo hasta que el Gobierno apruebe un real decreto ley que regule este ámbito de manera estructural y que permitirá hasta tres días de esta modalidad.


Así lo señalaron fuentes ministeriales a Servimedia después de que este miércoles los sindicatos CSIF y UGT hayan mostrado su rechazo a la resolución que ultima Función Pública, que también rechaza CCOO, y que establecerá un día de teletrabajo a la semana a partir del 1 de octubre, frente a los tres que se vienen aplicando.


En concreto, los sindicatos señalaron este miércoles que no firmarán la resolución y reclamaron que se aplique el acuerdo firmado el 12 de abril con el entonces ministro de Función Pública, Miquel Iceta, que permite teletrabajar tres días a la semana.


Ante esta petición, desde Función Pública explicaron que la resolución servirá para regular el teletrabajo ante la situación excepcional que supone la pandemia, pero que lo previsto es que, tal y como se acordó en abril, deje de tener efecto cuando se apruebe el real decreto que regule el teletrabajo en la administración y que fijará la posibilidad de hasta tres días de trabajo telemático.


Asimismo, desde el ministerio indicaron que la decisión de establecer un día a la semana de teletrabajo en la resolución se debe a la buena evolución de la campaña de evolución y a la voluntad de mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris