Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

RTVE justifica la contratación de Javier Ruiz y Silvia Intxaurrondo porque “suman talento” en el proyecto informativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 20:01 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El director de Contenidos Informativos de RTVE, Esteve Crespo, justificó este martes la contratación de Javier Ruiz y Silvia Intxaurrondo porque “suman talento” en el proyecto informativo que ha diseñado y porque la producción de los programas de ambos está hecha en RTVE.


Así se pronunció en un encuentro informativo con periodistas, en el que también explicó las líneas maestras de su propuesta informativa “en la que arriesgaremos, huiremos de la confrontación y centraremos el debate”.


Aunque no mencionó en ningún momento a Jesús Cintora, cuyo espacio desapareció antes del verano, Crespo si aclaró que los fichajes Ruiz e Intxaurrondo trabajarán con producción de la casa, no como el programa de Cintora, que era todo producción externa. “No es lo mismo contratar a una persona, que todo un programa”, apostilló


Señaló también que Ruiz, que dirigirá un “debate informativo” en un día aún por determinar, ha roto su contrato con Mediaset para poder trabajar en TVE, pero que seguirá vinculado con la Ser.


“Ruiz es muy pedagógico, tiene estilo propio y explica muy bien los contenidos, especialmente la información económica”, que dijo es normalmente es más ardua para el ciudadano de a pie. “Lo que se trata es de sumar talento para nuestro proyecto de fututo”, reiteró.


REPREGUNTAS A SÁNCHEZ


Preguntado también por un recambio en los tertulianos que llevan más años en la corporación, Crespo dijo que “no es una cuestión de años sino de la capacidad de argumentación de cada uno de ellos”, aunque aclaró que “se irán produciendo algunos cambios y se incorporarán perfiles más expertos”.


Crespo añadió que seguirá apostando por programas especiales como el del 11-S, del que se mostró muy orgulloso y remarcó que la idea es hacer informativos con “contexto, sosegados y modernos”, a la vez que alabó el trabajo de los corresponsales del ente público.


Por último, dijo que nadie de La Moncloa le ha hecho ningún reproche por la entrevista que hizo ayer Carlos Franganillo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que el periodista repreguntó varias veces y defendió que ése debe de ser el método de trabajo, repreguntar y ser profesional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris