Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado exige responsabilidades a Sánchez tras ser procesados por terrorismo miembros de los CDR

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 18:23 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El líder del PP, Pablo Casado, exigió este martes responsabilidades al Gobierno tras ser procesados por terrorismo 13 presuntos miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) “a los que jalea el Govern de Cataluña”, donde están “los socios de Pedro Sánchez con los que se sienta mañana”.


El presidente de los populares se pronunció en estos términos en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón haya procesado por pertenencia a organización terrorista a los 13 presuntos miembros de los CDR vinculados con la denominada ’Operación Judas’ practicada en septiembre de 2019 y a nueve de ellos, además, por tenencia, depósito y fabricación de sustancias o aparatos explosivos e inflamables de carácter terrorista.


En su auto de procesamiento, el magistrado considera que este grupo formaba dentro de los CDR el denominado Equipo de Respuesta Táctica (ERT), una célula integrada por los investigados integrada por grupo reducido de individuos de diferentes CDR, que “evidencian una gran radicalidad”.


“Procesados por terrorismo miembros de los CDR a los que jalea el Govern de Cataluña, los socios de Sánchez con los que se sienta mañana en una mesa de amnistía y autodeterminación”, subrayó el líder de la oposición una vez trascendió este procesamiento.


Casado denunció que “el Gobierno nos mintió” y “ocultó que miembros del PP éramos objetivo”. Por ello volvió a exigir responsabilidades al jefe del Ejecutivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris