Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Sabadell y los sindicatos empezarán la negociación formal del ERE este jueves

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 17:12 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Banco Sabadell y los sindicatos se reunirán este jueves para dar inicio a la negociación formal del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se ha planteado para 1.936 personas.


El periodo informal de negociación del ERE ha finalizado sin un acuerdo y el próximo jueves tiene lugar la primera reunión dentro del periodo formal.


Fuentes cercanas a la negociación dijeron a Servimedia que en la reunión de hoy el banco trasladó que está abierto a negociar y expuso las motivaciones que justifican los despidos.


Los sindicatos reclaman voluntariedad en el ERE y alternativas como prejubilaciones y jubilaciones anticipadas, recuperar trabajos que están externalizado, recolocar personas en empresas del grupo, teletrabajo, excedencias voluntarias incentivadas o un reajuste de salarios en la alta dirección. Con las recolocaciones se podrían incorporar solo a 60 empleados reduciendo la cifra de afectados hasta los 1.876, según las citadas fuentes.


En el encuentro de hoy se fijó el calendario de reuniones del periodo formal del ERE, que tendrán lugar el 16, 22, 28 y 30 de septiembre y el 5, 7, 13, 14 y 15 de octubre.


CCOO anunció hoy que, junto a la mayoría sindical en el Banco Sabadell, se convoca una concentración para el jueves en Oviedo en respuesta a que la dirección del banco “haya rechazado la inmensa mayoría de propuestas que les hemos presentado y siga dispuesta a querer despedir forzosamente a 1.936 personas, a aplicar una movilidad geográfica que puede afectar a toda la plantilla y a modificar sustancialmente las condiciones laborales del resto de plantilla que quede en el banco”.


Este sindicato advirtió de que la concentración del jueves “será la primera de muchas” si la empresa muestra “falta de voluntad” negociadora.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris