Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Consejo de Europa alerta del auge de delitos antisemitas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 15:17 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Europa alertó este martes del auge de los delitos de carácter antisemita y pidió a los 47 Estados miembro “dar un paso más en la lucha contra todas las formas de antisemitismo”.


Adoptada por la Comisión contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) del Consejo de Europa, esta resolución asegura responder al aumento “de ataques contra sinagogas y comunidades judías en muchas partes de Europa.


Según la secretaria general de ECRI, Marija Pejčinović, se trata de “una peligrosa tendencia, y todos los Gobiernos europeos deben unir sus fuerzas para combatirla”.


Esta recomendación de política general para combatir el antisemitismo apuesta por reforzar el papel de la educación y por promover los estudios sobre el Holocausto y la formación en derechos humanos.


Destaca que los actos antisemitas los cometen "un amplio abanico de autores, incluyendo neonazis y extremistas políticos y religiosos". Además, propone una serie de orientaciones globales para los Gobiernos basadas en cuatro pilares: políticas de coordinación institucional; prevención y educación; protección de las comunidades judías y sus instituciones, y enjuiciamiento y aplicación de la ley".


La ECRI animó también a los políticos, líderes de opinión y otras personalidades a "tomar una posición firme y en público contra el antisemitismo", y aconsejó a los gobiernos establecer regulaciones dirigidas a que las redes sociales, operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet apliquen sistemas eficaces de detección y supresión de los discursos con mensajes de odio antisemita online.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris