Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno amplía el plazo de las ayudas directas para pymes y autónomos con “problemas económicos y pérdidas contables”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 14:30 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros acordó este martes ampliar el plazo para solicitar las ayudas directas dirigidas a pymes y autónomos, de manera que “las comunidades autónomas tengan tiempo de ejecutarlas completamente” y lleguen a quienes “hayan tenido problemas económicos y pérdidas contables durante la pandemia”.


La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, informó este martes del acuerdo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El plazo para solicitar los 7.000 millones de euros en ayudas directas termina el 31 de diciembre de 2021.


La vicepresidenta Nadia Calviño anunció este lunes que se estaba preparando una “aclaración” del real decreto ley de las ayudas directas del pasado mes de marzo, ante la lentitud de algunas regiones en ejecutar las ayudas, con el fin de que puedan sacar una “convocatoria adicional”.


Las pymes y los autónomos se vienen quejando desde hace varios meses sobre los plazos de las ayudas y, particularmente, sobre los requisitos que se han fijado para adjudicarlas. Coinciden en solicitar un alargamiento de los plazos y un cambio en los requisitos para permitir el acceso a las ayudas a aquellos que no tienen deudas pendientes de pago por haber tirado de sus recursos para pagar a sus proveedores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris