Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide a Sánchez que asuma el “riesgo político con todas las consecuencias” y no vaya "solo a hacerse la foto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 10:23 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, reclamó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asuma “el riesgo político, con todas las consecuencias”, de acudir a la mesa bilateral con la Generalitat de Cataluña o que no vaya, pero remarcó que “lo que no puede hacer es ir, hacerse la foto y marcharse para que no se enfaden en el resto de España”.


Así lo apuntó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde se preguntó por qué el presidente del Gobierno va a una mesa con Cataluña después de que el presidente de la Generalitat no fuese hace un mes a la Conferencia de Presidentes.


Por ello, señaló que, si Sánchez acude a dicha mesa, “lo mínimo en términos políticos que podría pedir al presidente de la Generalitat es lealtad y que acuda a las convocatorias que él hace para que se siente a la mesa donde están el resto de españoles”.


El portavoz nacional del PP criticó que el presidente del Gobierno vaya a Cataluña “solo a saludar, no vaya a ser que el resto de España se enfade por dar un trato privilegiado, distinto y diferente a Cataluña”. Sin embargo, dijo que acude “para tratar de mantener la alianza con ERC en el Congreso”, pero tratando de que “no se me vea demasiado en el resto de España”.


Al final, continuó Almeida, “la impostura de Sánchez ya no es una cuestión localizada ni puntual, sino que el problema que tiene es que los españoles ya no le creen” y auguró que “este es el penúltimo ejemplo porque habrá otro”.


El portavoz del PP opinó que Sánchez “no debería ir” y comentó que esa mesa no debería existir en los términos en los que se ha configurado”. En este sentido, remarcó que “el cauce es nuestro ordenamiento para resolver lo que él llama las diferencias políticas que pueda haber entre Cataluña y el Gobierno de la nación”.


Por último, señaló que “ya que decide que va, lo que no puede pretender es que el resto de los españoles piense que tenemos un presidente del Gobierno que puede ir a Cataluña, puede ir a una mesa bilateral, se hace la foto, pero por si acaso no estará en las deliberaciones, y a partir de ahí pensar que los españoles le sigamos creyendo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris