Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La CUP pide a Sánchez un referéndum como el de Escocia de 2023 ante su “escepticismo” con la mesa de diálogo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 11:45 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La diputada de la CUP en el Congreso, Mireia Vehi, preguntó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si va a emular a la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, y va a convocar un referéndum en Cataluña sobre la independencia en 2023, ante el “escepticismo” de este partido con la mesa de diálogo que mañana se celebrará entre el Ejecutivo central y la Generalitat.


En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que expuso la medida que propone la CUP para solucionar la situación de temporalidad de 90.000 trabajadores de la administración pública, Vehi reiteró la posición de esta formación sobre la mesa de diálogo pero, no por “ir en contra de todos”, sino por “la negativa del Gobierno a hablar de lo que se tiene que hablar”.


Lamentó que sólo se habla de “lío de nombres, de fechas”, pero “ni de autodeterminación ni de referéndum ni de amnistía”, por lo que sostuvo que Sánchez sólo se “va a pasar a saludar” en la reunión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris