Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Albares confía en la influencia de Qatar sobre los talibanes para evacuar a más colaboradores españoles de Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 08:37 h (CET)

MADRID/DOHA (QATAR), 14 (SERVIMEDIA)


El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, afirmó este martes que confía en que la capacidad de interlocución, la influencia y el conocimiento de las autoridades de Qatar sobre los talibanes, sirva para la evacuación de Afganistán de más colaboradores de España.


Así lo manifestó durante una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la que, desde Doha, la capital, a la que llegó esta madrugada, recalcó que Pakistán -que visitó hace unos días- y Qatar, son los dos países fundamentales de la región para poner en marcha esa segunda fase de la evacuación de colaboradores de España que siguen en Afganistán y no pudieron ser evacuados cuando los talibanes tomaron el control del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai.


El mensaje que transmitirá el jefe de la Cancillería española a las autoridades cataríes es “que nuestros colaboradores puedan salir de Afganistán, que la ayuda humanitaria pueda llegar sobre el terreno y que se respeten los Derechos Humanos, especialmente los de las mujeres y niñas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris