Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos celebra la dimisión de la vicerrectora de la UPC que llamó a “colapsar” el aeropuerto en la Diada

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 18:32 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este lunes que la dimisión de la vicerrectora de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) que llamó a “colapsar” el aeropuerto de El Prat durante la celebración de la Diada de Cataluña es una “victoria del constitucionalismo”.


En concreto, la vicerrectora de Calidad y Política Lingüística de la UPC, Nuria Pla, escribió en sus redes sociales “ganas de fuego, de contenedores quemados y de aeropuerto colapsado”. Este lunes presentó su dimisión para evitar que las consecuencias de estas palabras pudieran afectar a la institución.


Tras estas palabras, el líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, exigió su cese “inmediato” y destacó que su partido iba a emprender todas las acciones políticas “necesarias”. A su juicio, que Pla fuese vicerrectora de una pública refleja “hasta qué punto el separatismo radical se adueña y gangrena las instituciones de todos”.


Ante esta situación, Arrimadas puso de manifiesto que su partido seguirá denunciando estas actitudes hasta que el separatismo deje de “creerse impune” en las instituciones y “tengamos una universidad libre y neutra”.


Asimismo, Carrizosa dijo al rector de la UPC, Daniel Crespo, quien anunció la dimisión de Pla, que su partido pedirá que comparezca en el Parlamento catalán para que se comprometa a que la UPC respetará la “pluralidad” de alumnos y profesores y para que explique por qué decidió que esta universidad “se persona contra el bilingüismo en la causa de las PAU”.


Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Nacho Martín Blanco, celebró que la universidad pública deje de tener a un alto cargo que “jalea” a los “radicales separatistas”. “Queda mucho por hacer por la convivencia, pero estos pequeños pasos prueban que alzar la voz vale la pena”, subrayó, al tiempo que agradeció a todos los que, junto con Cs, lo han denunciado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris