Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Igualdad dice que las denuncias falsas son “una minoría de la minoría de la minoría” y pide trabajar para resolver un “problema complejo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 17:54 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La directora general de Diversidad Sexual y Derechos Lgtbi del Ministerio de Igualdad, Boti García Rodrigo, afirmó este lunes que las denuncias falsas por ataques homófobos son “una minoría de la minoría de la minoría” y reclamó centrar todos los esfuerzos en acabar con un “problema complejo que requiere soluciones complejas”.


Lo dijo en declaraciones a los periodistas antes de participar en las XI Jornadas sobre Diversidad Afectivo Sexual y de Género ‘Diversidad y Disidencia’ que organiza la Universidad de La Rioja.


García Rodrigo subrayó que España es uno de los países “pioneros” en lo referido a los avances de los derechos de las personas Lgtbi, con una sociedad “absolutamente tolerante” con la realidad de este colectivo.


A pesar de ello, aseveró que “no se puede consentir en una sociedad que se dice democrática la existencia de agresiones y de sufrimiento del colectivo Lgtbi”.


En ese sentido, comentó que las denuncias falsas por delitos de odio constituyen “una minoría de la minoría de la minoría”, y afirmó que “no hay que fijarse en la denuncia falsa, hay que fijarse en el problema, hay que atajar el problema, hay que poner fin a un problema complejo que requiere soluciones complejas”.


La directora general resaltó la importancia de “denunciar más todavía”, ya que las personas Lgtbi tienen “miedos, problemas”, y reafirmó la necesidad de que las autoridades competentes aprueben la ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos Lgtbi, al tiempo que las comunidades autónomas hacen lo propio con las normas propias de su nivel de competencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris