Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles anima a las mujeres a unirse a las Fuerzas Armadas, donde ya son el 12,8%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 18:06 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este lunes que “es esencial que las mujeres se apunten a las Fuerzas Armadas porque tienen proyección, conocimiento y futuro”, en una organización en la que ya suponen el 12,8% del total de efectivos.


Robles destacó el papel esencial que cumplen las 15.000 mujeres integradas en las Fuerzas Armadas durante la inauguración por videoconferencia del seminario ‘Mujer, Fuerzas Armadas y derecho a la igualdad’, organizado por la Cátedra Extraordinaria de Derecho Militar de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), conjuntamente con el Ministerio de Defensa. La ministra recalcó que le “gustaría que muchas más mujeres, jóvenes con fuerza e iniciativa, sintieran esa llamada de eficacia, de generosidad, de conocimiento, que también es voluntad de servicio”.


La titular de Defensa, que estuvo acompañada por el rector de la UCM, Joaquín Goyache, aseguró que en su cartera apuestan “por dar cumplimiento a la Resolución 1325 de Naciones Unidas ‘Mujeres, Paz y Seguridad’ porque entendemos que los conflictos en el mundo no se van a poder solucionar sino hay un papel activo de las mujeres”, y subrayó que para ello es necesario “formar mujeres líderes en los territorios y formar también para que haya un papel activo de las mujeres, y formar mujeres líderes en los territorios y también dentro de las Fuerzas Armadas”.


En este sentido, explicó que en la reciente operación de evacuación de Afganistán que estuvieran las militares fue clave, porque “les dan a las mujeres y niñas una mayor confianza y seguridad”, señaló, mencionando la imagen del abrazo que se hizo viral de una militar española con una mujer afgana a su llegada a la Base Aérea de Torrejón.


Finalmente, Robles incidió en la vocación de proyección que tienen en común la Universidad y las Fuerzas Armadas. “La Universidad es conocimiento, saber, es no conocer fronteras, poder estar hoy aquí con gente de Colombia, de China, y esos son también los grandes valores de los ejércitos. Sin esos grandes valores difícilmente vamos a construir un mundo más seguro, en paz y en igualdad”, recalcó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris