Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP reclama al Gobierno abandonar el “intervencionismo” y eliminar los tramos horarios de la factura de la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 15:57 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El secretario general del PP, Teodoro García Egea, reclamó este lunes al Gobierno eliminar los tramos horarios que conducen a un sistema “intervencionista” y “lastran a las familias” y volver al sistema previo.


En rueda de prensa en la sede nacional del partido, García Egea habló del “gran problema que hoy tienen muchos españoles” con la factura de la luz, que “ha vuelto a marcar un nuevo récord” y ya “da igual cuando digamos esto”.


“El Gobierno socialista de Pedro Sánchez va a ser recordado como el que más ha lastrado la economía de las familias en la historia de nuestra democracia”, enjuició el secretario general d ellos populares, que volvió a “tender la mano” al Ejecutivo para que atienda a las medidas del PP que permitirán “bajar la factura de la luz un 20%”.


García Egea reclamó eliminar los tramos horarios en la factura de la luz que “lastran a los más vulnerables” y se preguntó “por qué en la España socialista hay que levantarse por la noche para planchar o poner la lavadora” cuando “muchos consumidores no pueden hacer esto”.


“LIBERTAD PARA PLANCHAR”


“Rico es hoy quien puede pagar la factura de la luz”, deploró el ‘número dos’ de Pablo Casado en el PP, reclamando “la vuelta a la normalidad en la factura de la luz”. “Pediremos en el Congreso al Gobierno que vuelva al anterior sistema que teníamos par que haya libertad por parte de los españoles para poner la lavadora, planchar o encender el ventilador cuando ellos lo consideren y necesiten”.


Igualmente, García Egea aprovechó para reprochar al Gobierno que “no ha llegado a gastar ni el 50” del fondo de 7.000 millones de ayuda a pymes y autónomos, lo que en su opinión demuestra que “ha fallado estrepitosamente”. Por ello, pidió que la ayuda incluya a pymes que incurrieron en pérdidas en 2019 o que en 2020 no pudieron hacer frente a sus pagos por la pandemia.


El secretario general de los populares advirtió de que pymes y autónomos necesitan una segunda oportunidad tras haber sufrido una “doble pandemia”, la de la crisis sanitaria y económica y la de la factura de la luz, según dijo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris