Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Chubascos, tormentas y bajada de las temperaturas en el arranque de la semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 08:00 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La semana arrancará “con posibilidad de chubascos y tormentas en buena parte de la Península, siendo más probables en el cuadrante noroeste, centro y en el nordeste” y descenso de las temperaturas, “salvo en el extremo norte donde subirán”, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Las lluvias podrían ser localmente fuertes en el Sistema Central y en los Pirineos, mientras que las precipitaciones serán menos probables en el litoral mediterráneo y cantábrico.


Mañana, martes, “es el día de mayor inestabilidad con precipitaciones prácticamente generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que afectarán sobre todo a la vertiente atlántica y a Pirineos, zonas en las que podrán ser fuertes y persistentes, siendo poco probables en el litoral mediterráneo”.


Las temperaturas volverán a sufrir “un descenso significativo, salvo en zonas del sureste”.


Estos cambios meteorológicos se producen por la entrada de una borrasca atlántica que barrerá la península de oeste a este, y que contiene una bolsa de aire frío que rompe con la estabilidad y enfría la atmósfera.


“A partir del miércoles, aunque es probable que se mantenga la inestabilidad, las precipitaciones tenderán a ser menos frecuentes e intensas”, concluye la predicción de la Aemet.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris