Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs alerta de que ERC y JxCat “la volverán a liar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de septiembre de 2021, 13:57 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, pronosticó este sábado que ERC y Junts per Catalunya “la volverán a liar” como hicieron en 2017, por la lógica de su competencia interna, cuando la mesa de diálogo que les ha concedido el Gobierno español y que prevé reunirse la próxima semana haya validado su relato de que tienen derecho a erigirse en representantes de toda Cataluña.


Lo hizo en un acto en Barcelona con motivo de la Diada, donde alertó de que el que el independentismo esté dividido “fomenta entre ellos la competición, la subasta, la puja”, que es la misma que “nos llevó a la declaración de independencia y va a estar más viva que nunca dentro de dos años”.


“Cuando estos dos años acaben”, vaticinó en referencia al plazo que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha aceptado para que el Parlamento catalán examine los resultados de la mesa de diálogo, “esas personas cuyo relato está validando el PSOE la van a liar otra vez”.


“Durante estos dos años van a ir obteniendo concesiones del Gobierno de España, van a ir obteniendo renuncias y van a ir validando por parte del Gobierno de Sánchez su relato de que tienen alguna razón y algún derecho a negociar por parte de todos los catalanes la soberanía que pertenece a todos los españoles”, advirtió. “Y, mientras, les dan el indulto a los que dicen que lo volverán a hacer”. Cuando lo hagan, garantizó, será Ciudadanos quien les vuelva a parar, con la ayuda de jueces y policías, como lo hizo ganando las elecciones catalanas de diciembre de 2017.


Antes, Carrizosa también se refirió a la suspensión de la ampliación del aeropuerto de El Prat. “Que den un carpetazo a esto unos y otros es intolerable”, criticó, asegurando que, si Cs estuviera en el Gobierno catalán, no se habría levantado “hasta hacer compatible el medio ambiente con la prosperidad” que habría traído la inversión. También criticó la “ignominiosa” medalla que el Parlamento catalán ha concedido a los “energúmenos” que fueron condenados por montar altercados tras el 1-O y luego tras la condena de los líderes del proceso independentista.


“Mal vamos cuando una ideología entroniza a este tipo de energúmenos y les da una relevancia social y les da una medalla”, enfatizó el portavoz de Ciudadanos, enlazando los mitos históricos del catalanismo con que ahora esas medallas se vayan a depositar en el Museo de Historia de Cataluña junto a la pluma con la que el expresidente de la Generalitat Artur Mas firmó la convocatoria de la consulta de 2014 y la pancarta que provocó la inhabilitación de su sucesor Quim Torra.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris