Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La tecnológica andaluza Solum gana el ‘start-up challenge’ Iberdrola de micromovilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 18:04 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Iberdrola ha elegido a la empresa andaluza Solum como ganadora del ‘Start-up Challenge de Micromovilidad’, lanzado en julio a través de su programa internacional de ‘start-ups’, Perseo, con el que buscaba soluciones de aparcamiento y carga segura para Vehículos de Movilidad Personal (VMP) eléctricos, como bicicletas o patinetes, que favorecen la electrificación del transporte en desplazamientos urbanos.


Así lo indicó la compañía de energía este viernes en un comunicado, en el que explicó que Solum ha desarrollado una solución para aparcamientos de bicicletas y patinetes que aprovecha los espacios urbanos instalando un pavimento solar que garantiza el origen renovable de la energía utilizada en las estaciones de custodia y recarga de vehículos de movilidad personal (VMP).


La ‘start-up’ cuenta ya con sus primeras estaciones en Sevilla, donde ha cerrado acuerdos de colaboración con distintos operadores de movilidad compartida.


Gracias a este reto de micromovilidad, que ha recibido más de 80 propuestas de distintos países, Iberdrola y Solum establecen un acuerdo de colaboración para definir y desarrollar una prueba de concepto que permite a Solum la posibilidad de ampliar la escala de la solución mediante acuerdos comerciales.


El Programa internacional de ‘start-ups’ Iberdrola, Perseo, pretende facilitar el acceso del grupo a las tecnologías del futuro y fomentar la creación y desarrollo de un ecosistema global y dinámico de empresas tecnológicas y emprendedores en el sector eléctrico.


Dotado con un presupuesto de más de 125 millones de euros, el programa ha invertido 85 millones de euros en ‘start up’s en algo más de una década, poniendo el foco en aquellas que permitan mejorar la sostenibilidad del sector energético mediante una mayor electrificación y descarbonización de la economía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris