Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida dice que “no percibimos que haya un problema real” en Madrid de aumento de delitos de odio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 10:44 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este viernes que “no percibimos que haya un problema real en el ámbito del aumento de delitos de odio” en la capital, sino que es algo que ocurre “en toda España”.


Así lo trasladó en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia cuando se le preguntó si da cuenta de este problema sobre el incremento de delitos de odio en Madrid.


“Están las estadísticas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de la Policía, y nos indican que hay delitos y actuaciones de odio en una ciudad tan compleja de 3,3 millones de habitantes como los hay en toda España”, expuso Almeida.


“Pero no que hay un incremento sustancial que se haya producido y mucho menos como consecuencia de señalar a determinadas opciones políticas, ya sea por su discurso, o a otras opciones políticas porque nos digan que somos el blanqueamiento”, prosiguió.


Almeida aseguró que le parece bien que se reúna la Comisión de Seguimiento del Plan de Lucha contra los Delitos de Odio, que hoy preside Pedro Sánchez, pero puntualizó que le parecería “bien” que lo hiciese “siempre” que se desencadene cualquier actuación o delito de odio y “no sólo en Madrid”.


“Y que Sánchez la presida cuando los hechos sean ciertos”, apostilló Almeida tras salir a la luz que era falsa la denuncia sobre una agresión homófoba que hizo un joven de 20 años del madrileño barrio de Malasaña.


Criticó, de esta manera, que el presidente del Gobierno haya tomado la decisión de presidir dicha comisión “cuando todavía no estaba acreditada la veracidad de los hechos, aunque es cierto que había una serie de presunciones que parecían indicar esto”.


En palabras de Almeida, se ha percibido que “ha habido un cierto interés de utilización partidista de lo que presuntamente había sucedido en Malasaña precisamente por ser Madrid”.


En su caso, recordó que mantiene un pacto de investidura con Vox y subrayó que no ha ocultado “muchas veces” sus diferencias en público con este partido en determinadas cuestiones como la violencia de género. “Yo no comparto mensajes que da Javier Ortega” pero “lo que no voy a hacer es estigmatizar a Vox por este tipo de cuestiones como se pretende desde el Gobierno”, indicó.


Según su análisis, el mejor favor que las instituciones pueden hacer para que no calen los mensajes de odio es “no dar el caldo cultivo para que eso se produzca y entender que esto nos debe unir más que dividir”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris