Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Plena Inclusión y UNAD se alían para atender a las personas con discapacidad intelectual con problemas de adicción

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 17:46 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente de Plena inclusión España, Santiago López, y el presidente de la Red de Atención a las Adicciones (UNAD), Luciano Poyato, firmaron este jueves un convenio de colaboración que permitirá a ambas organizaciones compartir medios y esfuerzos en acciones de apoyo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con problemas de adicción a las drogas.


Así lo precisó UNAD en un comunicado en el que añadió que el acuerdo también incluye el compromiso de “unir esfuerzos” para el desarrollo de proyectos de atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que estén en prisión.


En este sentido, subrayó que, según un estudio reciente de Plena inclusión, existe un nivel “muy bajo” (menos de un 10%) de acceso de estas personas a los programas de tratamiento que no estén relacionados con la discapacidad, como son los programas contra la drogodependencia.


Junto a ello, criticó la falta de adaptación de los talleres y materiales para personas con dificultades de comprensión, que, a su juicio, supone una “importante barrera” para que personas con discapacidad intelectual o del desarrollo reclusas aumenten sus posibilidades de reinserción social.


En este contexto, el objetivo del proyecto de UNAD y Plena inclusión es construir una propuesta de programa de intervención en el que se tenga en cuenta la accesibilidad cognitiva y que cuente con materiales en lectura fácil que faciliten su comprensión.


Dichos materiales se adaptarán para que puedan ser replicados en los talleres que se imparten en los centros penitenciarios de toda España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris