Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los cazas españoles han realizado 173 interceptaciones 'Alfa scramble' desde 2015 en la misión de Policía Aérea del Báltico

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 13:00 h (CET)

MADRID/ŠIAULIAI (LITUANIA), 09 (SERVIMEDIA)


Los aviones de combate españoles han realizado 173 interceptaciones 'Alfa scramble' desde 2015 durante su participación en la misión de Policía Aérea en el Báltico, en el marco de la operación ‘Persistent Effort’ de la OTAN.


Así lo confirmaron fuentes gubernamentales, que señalaron desde 2015 se viene participando de forma ininterrumpida en esta operación, habiéndose realizado desde entonces 173 ‘Alfa Scramble’ para interceptar e identificar aeronaves civiles o militares que no cumplían las regulaciones de vuelo internacional, se aproximaron al espacio aéreo de los aliados o no fueron identificadas adecuadamente por los sistemas de control de tráfico aéreo.


España encabezó desde el día 30 de abril hasta el día 31 de agosto la misión ‘BAP’ (Baltic Air Policing, en inglés), con siete cazas 'Eurofighter' del Ala 14, cuatro de los cuales fueron transferidos a la cadena de mando OTAN. Tomaron el relevo los F-16 de Dinamarca y de Portugal. Durante este último despliegue, los cazas españoles realizaron 28 interceptaciones 'Alfa scramble’.


El destacamento 'Vilkas 2021' estuvo formado por 134 militares (con un relevo de 28 componentes) desplegados en Lituania en la base aérea de Šiauliai y en la localidad de Karmėlava. En esta rotación superaron las 750 horas de vuelo y realizaron un total de 417 salidas y 211 misiones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris