Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP sostiene que el Gobierno “está utilizando el recibo de la luz para hacer caja”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 10:57 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, sostuvo este miércoles que el Gobierno “está utilizando el recibo de la luz para hacer caja”, ya que “hay conceptos que está utilizando dentro de la factura para recaudar como son los derechos de emisión que podrían repercutir para abaratar la factura” y que son “más de 2.000 millones de euros” que se ingresan en la cuenta general y se utilizan para gasto corriente.


Así lo indicó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia ante las apreciaciones de la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que no es partidaria de sacar del recibo esos costes porque luego se tendrían que complementar vía presupuestos.


“La gente está pagando en el recibo errores del pasado que no tienen nada que ver con la generación de energía”, sentenció García Egea, antes de subrayar que “cuando Ribera era secretaria de Estado en España se generó un déficit de tarifa enorme que hoy estamos pagando”.


Así las cosas, planteó a la ministra Ribera que utilice fondos extraordinarios “para eliminar esos errores que estamos pagando del pasado de la factura y no tengamos que estar soportando, además del precio de la luz, errores del pasado”. Además, dijo que si se reduce la factura sacando los costes no eléctricos “nos ponemos entre las economías de Europa más baratas en la factura de la luz”.


A su juicio, si se baja el coste energético, se incrementa el empleo porque habrá más empresas que puedan desarrollar su labor en España. “Si utilizamos los más de 2.000 millos que recaudamos por C02 en vez de para pagar al Gobierno más caro de la historia para rebajar la factura eléctrica de la gente que más lo necesita, tenemos automáticamente una rebaja del precio de la luz”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris